Zara se une al reciclaje

Aunque hubo una época en la que Zara se mantenía al margen de todo lo relacionado con la comunicación, los tiempos han cambiado para la insignia del imperio Inditex.

La última campanada mediática tiene que ver con el medioambiente. En concreto, la firma se une a lo que otras muchas cadenas de moda, como H&M o & Other Stories, llevan haciendo varias temporadas.

La marca ha anunciado que algunos de sus locales contarán con cubos de reciclaje de ropa.Hasta ahora era un proyecto piloto, pero Inditex planea convertirlo en un objetivo clave en su estrategia comercial para los próximos cuatro años. Así el gigante gallego de Ortega apostará por el reciclaje de ropa, zapatos y complementos.

«El proyecto consiste consiste en la gestión de los residuos de los productos con la implantación de sistemas que permitan la reutilización y el reciclaje de nuestras prendas colaborando con entidades sociales”, indicaba la marca en un comunicado.

Closing the loop (cerrando el círculo) es el nombre de la campaña que ya se ha incorporado en España, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Suecia, pero la lista continuará en Alemania, Italia, Portugal, Francia, Japón, China y Hong Kong.

“Desarrollar soluciones y modelos de negocio que alarguen la esperanza de vida de los productos desde diferentes perspectivas” es la finalidad primera, ya que según el grupo, el 95% de las prendas que acaban en la basura podrían reciclarse.

Imágenes: D.R.

También te puede interesar…

Scroll al inicio