La directora de Vogue USA, considerada la biblia de la moda, y Melania Trump, Primera Dama de Estados Unidos, se han enzarzado en un pequeño rifirrafe después de que Wintour insinuase en una entrevista que no consideraba a Melania digna de estar en la portada de su revista, como sí lo han sido Hillary Clinton y Michelle Obama (3 veces).
«Estar en la portada de Vogue no define a la señora Trump, ella ya ha estado allí, mucho antes de ser la primera dama», dijo la portavoz Stephanie Grisham. «Su papel como Primera Dama de los Estados Unidos y todo lo que hace es mucho más importante que una sesión de fotos y una portada superficiales», concluyó Grisham.
La ex modelo apareció en 2005 después de casarse con Trump. Grisham dijo que los comentarios demuestran que Wintour es una editora «insegura» y «corta de miras».
Todo comenzó con una entrevista que la periodista Christiane Amanpour de CNN a Anna Wintour. En un momento dado, le preguntó sobre las mujeres metidas en política que había elegido para salir en la portada de la revista o a las que había dedicado perfiles en su interior, como a la precandidata demócrata a la presidencia en 2020 Kamala Harris.
«Obviamente, estas son mujeres que creemos que son iconos y que inspiran a las mujeres desde una perspectiva global», dijo Wintour a Amanpour. «Creo que tiene que ser justo, uno tiene que mirar a todos lados, pero no creo que sea un momento para no tomar una posición”. Y explicó cómo es el proceso para elegir al protagonista de cada publicación: “Presentamos un perfil de mujeres que creemos en la postura que asumen sobre los temas que apoyamos, y creemos que son líderes.
Imágenes: Cordon Press
También te puede interesar…
-
Vestidos de invitada
Inspírate en las novedades de la temporada
-
Bolsos al natural
Esta temporada se llevan los tejidos rústicos