Ayer fue el día de Gucci en la Semana de la Moda de Milán. Alessandro Michele, el director artístico de la firma, presentó la colección La linterna mágica, un triunfo más que añadir a su curriculum desde que hace menos de dos años diera un vuelco a la propuesta de la casa italiana y, de paso, revolucionara el mundo de la moda.
Los diseños de Michele no son fáciles. Los colores son intensos, los estampados promiscuos y muy poco endogámicos y, en general, la ropa parece recién sacada de un cuadro del siglo XVII o del armario de una abuelita británica nostálgica.
Quizás por eso, Michele, que también tiene algo que «romper» en sus campañas publicitarias, haya elegido a la actriz británica Vanessa Redgrave como protagonista de la colección Crucero de Gucci. Por eso y porque, como enamorado de la cultura británica, en torno a la cuál gira la colección, necesitaba un icono cinematográfico que encontró en la protagonista de Blow Up y de Regreso a Howard’s End.
El vídeo está grabado en la campiña inglesa, concretamente en el castillo de Chatsworth del siglo XVI, residencia de los duques de Devonshire.
Imágenes y vídeo: D.R.