La firma traslada su desfile de Alta Costura de París a Nueva York. Como ya ha pasado con otras firmas como Tom Ford, que anunció su regreso a Los Angeles, o Marchesa ponía rumbo a Londres coincidiendo con su décimo aniversario, la firma italiana es la última en hacer las maletas para cambiar de escenario. Un viaje que sigue la estela de muchos otros que piensan que no hay que anclarse a una semana de la moda determinada.
La línea premium de la firma, diseñada por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, aterrizará en el continente americano el próximo diciembre (mucho antes de lo previsto). El motivo: la apertura de la nueva tienda de la marca en la Gran Manzana. Una nueva estrategia de la firma para consolidar presencia dentro del competitivo mercado norteamericano.
Esta nueva idea de la firma no será únicamente en Nueva York, y es que la firma pretende repetir estrategia en Roma, donde volverá a mostrar sus diseños junto a la apertura de nueva tienda en la capital italiana. Todo un adiós por parte de la firma a la capital francesa, como mínimo, hasta 2016.
Imágenes: L’estrop.