Se ha dicho de ellos que son un síntoma de narcisismo, pero parece que la verdadera motivación de los selfies (autorretratos digitales) va más allá del ego.
Investigadores de la Universidad de Brigham Young han realizado un estudio sobre los factores que llevan a las personas a tomar fotos de ellos mismos.
Los científicos pidieron a los 46 participantes que hicieran un ranking sobre los motivos por los que captaban este tipo de imágenes y tras analizar los resultados hallaron tres perfiles: comunicadores, autobiógrafos y publicistas de uno mismo.
El primer grupo, utilizan este recurso para entablar conversación con sus seguidores por ejemplo Leonardo Di Caprio que ha visto en la autofoto una herramienta para difundir su labor medioambiental.
Por otra parte, están quienes recurren al selfie para documentar momentos significativos de su experiencia como la blogger Chiara Ferragni, mientras que el último sector están los que quieren compartir su estilo de vida de una forma positiva, aquí es donde destaca Kylie Jenner.
Imágenes: Instagram.