Hacemos un repaso a todo lo que hemos visto en estos cinco días que ha durado la semana de la moda madrileña.
– Oriente inspira a occidente. Ya lo aventuraba la gala anual del MET. La cultura china ahora también se sube a la pasarela de esta 62 edición de la mano de Juan Vidal y Teresa Helbig. Mientras que el alicantino presenta una colección de vestidos lenceros con asimetrías, guiños tropicales y estampados nipones, la catalana lanza Chinoiserie, una delicada colección artesanal que fusiona ambas culturas.
– Pasarela en 360º Nace una nueva dimensión que apuesta por presentar las colecciones en un formato que se aleja de lo convencional. La diseñadora Sonia Carrasco ha creado Fragments. Un fashion film en 360 grados y estereoscópico que mediante unas gafas de realidad virtual ha permitido a los asistentes ver el desfile como si se encontraran ‘in situ’.
– Folclore andaluz y deporte. David Delfín se inspira en los bailes de su tierra para presentar una colección con vestidos de faralaes, volantes y trajes de corte masculino. Todo aderezado con un particular toque deportivo.
– Mejor colección. Por tercera vez consecutiva, el dúo creativo formado por Álvaro Castejón y Arnaud Millard, Alvarno, se ha alzado con el Premio L’Oréal a la mejor colección de esta 62 edición. La propuesta se inspira en el universo de Star Wars que reinterpreta a través de sudaderas estampadas, el predominio del blanco galáctico y accesorios dorados.
– Mejor modelo. La top canaria Joana Sanz se ha hecho con el galardón del rostro revelación. Un premio que supone un trampolín internacional y que continúa la estela de sus sucesoras Blanca Padilla, Amanda Moreno o Dialianah Arekion.
Imágenes: D.R.
También te puede interesar…
-
La otra cara de la NYFW
Repasamos lo visto en la semana de la moda neoyorkina.
-
Mansur Gavriel va a por tus pies
La firma de bolsos presentará colección de zapatos la próxima primavera.