La Fundación Loewe ha otorgado su primer Craft Prize al alemán Ernst Gamperl. Con este galardón, la firma busca reconocer el trabajo de extraordinarios creadores artesanos, que combinan una ambición artística con una voluntad innovadora.
El ganador fue elegido por un amplio jurado entre los que se encontraban J.W.Anderson, director creativo de la marca, y Enrique Loewe. El ganador, anunciado por la icónica actriz Charlotte Rampling, recibió un trofeo de plata y 50.000 euros de dotación. Además, viajará junto al resto de finalistas en una exposición que pasará por Madrid (desde el 11 de abril), Nueva York, Tokio y Londres.
La presidenta del jurado Anatxu Zabalbeascoa explicó las razones que han llevado a premiar a Gamperl: «Por la manera en que este trabajo explora el punto de encuentro entre los valores formales y un mensaje social. Es un objeto bello que al mismo tiempo nos enseña el valor del reciclaje. Consiste en rescatar árboles muertos para darles una segunda vida, y con una habilidad exquisita. Es el trabajo de un artesano que tiene una habilidad especial para desarrollar una voz individual distintiva en lugar de un estilo propio o una firma».
Imágenes:@loewe.