Las españolas prefieren tacones

Aunque algunas de sus mayores fans se hayan bajado del tacón por opciones más confortables (Victoria Beckham y Sarah Jessica Parker, entre ellas), en nuestro país el tacón sigue siendo la opción favorita de las fashionistas.

La tendencia la rebela un estudio publicado por la firma Llellé (dedicada a fabricar protectores para tacones). Pero no se trata de los imposibles tacones de aguja, ni de aquellos de amplísima base con intenciones sixties. Su grosor se encuentra entre 1 y 1,5 cms.

Según el informe el 90% de las españolas que visten tacones utilizan este tipo de tacón que combina la elegancia del stiletto y seguridad que proporcionan los de base más ancha.

Un 5% se inclina por el tacón muy fino cuyo diámetro no supera el medio centímetro mientras que el restante 5% elige un tacón de más de 1,5.

Entre los principales motivos a la hora de escoger este tipo de zapato de tacón respecto a otros son la estética (43%) y que sea cómodo y práctico (39%). Que entre por los ojos, el miedo a caerse con un stiletto o el mero hecho de no saber caminar con ellos, son elementos importantes que influyen en la decisión de compra. En menor medida se tiene en cuenta el precio (13%) y factores como ofertas puntuales, impulsos o por publicidad (5%).

Imágenes: @louboutinworld.

Scroll al inicio