La actriz Emma Watson acaba de lanzar una línea de asesoramiento legal en el Reino Unido para ayudar a mujeres que sufren acoso sexual en el lugar de trabajo. El servicio es gratuito, está financiado con donaciones públicas, incluso de la propia actriz, y respaldada por el fondo de justicia e igualdad del Time’s Up de Reino Unido.
Según Deeba Syed, directora legal de Rights of Women, afirmó que el acoso sexual en el lugar de trabajo es un problema oculto a pesar de que había alcanzado «niveles epidémicos».
Ante esta situación, el objetivo de la línea de ayuda es ayudar a cerrar la brecha que existe en la disponibilidad de asesoramiento legal para mujeres: «El propósito de esta línea de asesoramiento es capacitar a las mujeres para ejercer sus derechos legales en el lugar de trabajo. Al asesorar a las mujeres sobre sus opciones legales y aumentar su comprensión de las leyes de igualdad y discriminación, podremos ayudarlas a tomar decisiones informadas sobre los pasos a dar, incluida la forma de navegar por el sistema legal con confianza», añadió Watson.
El número de esta línea (020 7490 0152) se lanzó ayer 5 de agosto y promete acabar con esta lacra social.
Imágenes: Cordon Press
También te puede interesar…
-
Cúbrete de lentejuelas
Para brillar en tus noches estivales
-
Tacones de culto
La marca italiana que conquista a las celebrities