Emma Watson en Kering

Emma Watson no para. Conocida por ser una defensora a ultranza del medioambiente y la moda sostenible —de hecho en todas sus apariciones sobre la alfombra roja lleva vestidos hechos a medida con materiales sostenibles, como el vestido de Calvin Klein realizado con botellas de plástico que lució en la Gala Met en 2016—, el grupo Kering la fichó hace unos días como directiva de responsabilidad del conglomerado Kering, grupo al frente de etiquetas de lujo como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent.

La actriz británica también es embajadora de la aplicación Good On You, que califica a las marcas de moda teniendo en cuenta sus credenciales éticas y de sostenibilidad.

En una entrevista concedida a Vogue publicada esta semana, Emma declara por qué aceptó la propuesta de Kering:

«Para mí, la ética es pensar en los efectos de las acciones de hoy en nuestro futuro», nos dice. «Como miembro más joven de la junta, espero influir en las decisiones que afectarán a las generaciones futuras y que tendrán un impacto en el mundo que les dejaremos. La labor de Kering al frente de la lucha por la sostenibilidad en el mundo de la moda me parece más vital que nunca, me siento inmensamente agradecida por poder unirme a su proyecto y aportar mi visión en un grupo que está demostrando que se toma muy en serio su responsabilidad. Tengo muchísimas ganas de ayudar a la empresa a acelerar el ritmo de sus avances y a construir a partir de lo que ya se ha conseguido. Además, estoy emocionadísima por poder colaborar con la fundación por los derechos de las mujeres de Kering. Aprender me apasiona.»

Imágenes: CordonPress

También te puede interesar…

Scroll al inicio