El piso en propiedad de uno de los pioneros del rock electrónico se convierte en un museo. Situado en el barrio de Mayfair, las puertas de este templo dedicado a Jimi Hendrix se abrirán el próximo mes de febrero.
En 1968, Hendrix se instalaba en Londres junto a su novia Kathy Etchingham. Ambos se encargaron de decorar el espacio en el que destacan las cortinas y cojines de John Lewis Durante el tiempo que la pareja vivió en él, este apartamento se convirtió en el enclave musical de finales de los 60. Ubicado cerca de las salas de conciertos más populares de la época como Marquee, Speakeasy y The Scotch of St James. El músico confesó a Kathy que «fue su primer hogar en propiedad».
Otra de las coincidencias históricas que alberga su edificio es que 200 años antes de que Jimmi llegase a la capital británica, el músico Georg Frideric Handel vivió en la pared de al lado. La que fuese casa del compositor clásico se transformó en un museo en 2001 y será la misma organización la que incorpore el último a su proyecto Handel & Hendrix in London.
Imágenes: Cordon press, D.R.