Temporada de oscurantismo y celebración del lifestyle gótico. Un escenario perfecto para que Anne Demeleumeester presente el volumen que relata su historia y lleva su nombre.
Editado por Rizzoli, su cubierta se muestra en negro total, un color que define parte de la trayectoria de la creadora belga. Graduada en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes en 1981, la diseñadora fue uno de los nombres más influyentes en el movimiento los seis de Amberes. Sus creaciones reproducían en tejido, una corriente cultural aferrada en el punk y que abría una nueva puerta al lujo.
En 1985 fundó su marca homónima caracterizada por colecciones de rebeldía manifiesta en patrones reconstruidos, multiplicidad de capas que ofrecen una fuerte narrativa. Los juegos entre blanco y negro y referencias a la estética japonesa conforman el imaginario de la maison.
Este libro recoge en más de mil fotografías los más de treinta años de trabajo de su firma. Para la introducción cuenta con los textos de la cantante, poeta y artista visual, Patti Smith.
Imágenes: D.R., L’estrop.