Censura plus size

No es la primera vez que un anuncio desvela al completo la anatomía de las modelos. Aunque sí es la primera para modelos de tallas grandes. Ocurría en EEUU. Un spot mostraba a modelos curvy con piezas de lencería de la marca Lane Bryant, en blanco y negro y sin ninguna toma explícita. Algo a lo que el ojo del usuario del XXI está completamente habituado.

thisbody

Sin embargo, algunas cadenas norteamericanas como NBC y ABC se han negado a emitirlo. Según han declarado estas empresas, el motivo está relacionado con la integridad.

“La campaña This Body pretendía ser una forma divertida de celebrar y honrar a las mujeres de todas las formas y tamaños. Todas las mujeres deben ser celebradas. El anuncio This Body no tienen nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo las barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser”, ha explicado la firma de lencería a Racked.

Parece que los cuerpos que no encajan en los cánones de los medios americanos, han de quedar al margen de la realidad.

Imágenes: D.R.

Scroll al inicio