Los incendios forestales que están asolando Australia desde septiembre del pasado año han desatado una ola de solidaridad en todo el mundo. Al menos 25 personas han perdido la vida y millones de animales han perecido hasta la fecha.
Entre los esfuerzos para ayudar a los damnificados y recuperar las zonas afectadas por el fuego, Balenciaga lanza hoy en su web una camiseta y un sudadera blancas con un koala en la pechera. La elección de este animal nativo de Australia se debe a que, según los últimos informes, al menos el 30% de los koalas podrían haber perdido la vida. «El 100 por ciento de los ingresos de la venta de estas prendas se donará a la organización de conservación local más apropiada seleccionada por el Grupo Kering y los expertos en sostenibilidad de Balenciaga».
El lanzamiento se produce después del anuncio de Kering, quien recientemente hizo una donación de un millon de dólares australianos: “Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin y Girard-Perregaux donarán un total de un millón de dólares australianos”.
Las camisetas y sudaderas están disponibles a partir de hoy en la web de Balenciaga.
Imágenes: D.R.
También te puede interesar…