Calvin Klein cambia de cánon

Desde que el pasado lunes presentase nueva campaña, la firma se ha visto envuelta en polémica. El asunto versa sobre la última pieza publicitaria de su línea de ropa interior.

calvinkleinint

En ella aparecen Jordan Dunn y Lara Stone, dos tops habituales de estos comerciales. Hasta aquí, todo dentro de la normalidad.

1-jourdan-dunn-calvin-klein-underwear-fall-2014-campaign

Paradójicamente, la controversia la pone la aparición en el citado tándem de Myla Dalbesio, una modelo que ronda la talla 40.

Parece que la marca busca congraciarse con la moda real, pese a que sigue empleando a súper modelos en ella. En ningún momento Calvin Klein ha empleado la etiqueta «talla grande», sino que ha sido la propia imagen la que ha suscitado el debate.

De hecho, la modelo ocupa un espacio entre los cánones actuales de la industria y aquella categoría denominada «plus size» que cuenta con rostros conocidos como Cristal Renn.

Ayer la protagonista daba su opinión al respecto: «creo que Calvin Klein ha hecho algo muy innovador. Lanzar su campaña con una modelo de talla real. Y no existen muchas campañas en moda que lo lleven a cabo», comenta Dalbesio.

Imágenes: D.R.

Scroll al inicio