TheCal 2015 ya ha llegado. Milán ha sido la ciudad elegida para presentar el regreso del calendario más famoso y sensual del año. Un objeto de culto para coleccionistas al que solo tendrán acceso los 17.000 afortunados.
Jugando con el color y la ausencia de ropa, Steven Meisel da la bienvenida al 2015. Un año lleno de brillos y destellos que dibuja el latex en el cuerpo de las afortunadas que han sido elegidas para posar ante el objetivo del aclamado fotógrafo. Provacativas, descaradas y con un punto ‘naive’ las doce modelos que protagonizan cada uno de los meses han dado rienda suelta a la imaginación con estereotipos eróticos.
Un sutil catálogo de picardía bajo la dirección artística de Carine Roitfeld (antigua directora de Vogue Francia). Un tándem formado por Meissel y la francesa que han sabido seleccionar a las mejores representantes del concepto. Quien conoce a la perfección de qué va esto es, sin duda, Isabeli Fontana, que aparece por séptima vez en el calendario. Otras de las que repiten son Joan Smalls, Adriana Lima y Gigi Hadid, de 19 años y con un prometedor futuro en el mundo de la moda. A la hora de reclutar, Meisel no olvida a Candice Huffine, modelo de tallas grandes, lanzada por el fotógrafo tras su sesión para Vogue Italia.
«No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico. 12 carteles en los que la mujer y su sensualidad son los protagonistas absolutos», explica Meisel. Un fotógrafo al que cinco días de encierro le fueron suficientes para poner cara a los nuevos meses del 2015.
Imágenes: D.R.
También te puede interesar…
-
Las mejor vestidas
Analizamos los looks de las famosas que crearán escuela sobre la alfombra roja.
-
Soluciones beauty
Te ofrecemos tres respuestas a las alteraciones beauty más comunes de la treintena.