Será en 2018 cuando Christopher Bailey abandone Burberry, según ha informado la compañía en un comunicado. El creador mantendrá su puesto hasta marzo, para luego ocupar un papel secundario y dar apoyo al equipo en el proceso de transición.
“Ha sido un enorme privilegio en mi vida laboral estar en Burberry, trabajando y aprendiendo de un grupo de personas extraordinario a lo largo de 17 años”, ha declarado el diseñador en el mismo texto. “Creo absolutamente, sin embargo, que los mejores días de Burberry están por venir y que la compañía será todavía más fuerte con la estrategia que hemos diseñado y el excepcional talento que tenemos en la casa liderada por Marco”, ha continuado diciendo con respecto a la firma. “Estoy emocionado por perseguir nuevos proyectos creativos pero también totalmente comprometido con el futuro éxito de esta magnífica marca y para garantizar una transición sin problemas”.
Bailey llegó a Burberry hace 17 años y en este tiempo la marca ha experimentado un cambio exponencial, convirtiendose en una de las referencias del sector y favoritas de las celebrities. Además, ha conseguido llevar el legado de la enseña a las nuevas generaciones haciendo suyo el emblemático trench, el tartán y las clásicas bufandas de la firma y del vestir british.
“Aunque estoy triste por no tener la oportunidad de seguir trabajando con él durante más tiempo, el legado que deja y el excepcional talento que tenemos en Burberry me da una enorme confianza en el futuro. Tenemos una clara visión para el próximo capítulo, para acelerar el crecimiento y el éxito de Burberry y estoy emocionado por la oportunidad que supone para nuestros equipos, nuestros socios y nuestros accionistas”, comentaba por su parte Marco Gobbetti, consejero de la compañía.
¿Quién se pondrá a los mandos de Burberry? Eso aún está por ver, pero seguro que 2018 traerá cambios.
Imágenes: Instagram.