Stella McCartney fundó su firma homónica hace 20 años, y en ningún momento durante estas dos décadas a incorporado cuero, plumas o pieles en sus colecciones. Siempre con la innovación como norte dentro de su propuesta, Stella McCartney acaba de demostrar al mundo de la moda que otro cuero es posible, uno que sea sostenible y que prescinda de pieles animales, y lo ha hecho lanzando esta primera prenda realizada con Mylo™ un material que imita al cuero y que está cultivado en laboratorio. El resultado es un corpiño negro y unos pantalones que aún no están a la venta, pero encarnan el potencial de este material de próxima generación y allanan el camino para futuras prendas que lleguen a las tiendas.
Mylo™ ️es una alternativa al realizada con micelio, un sistema de raíces subterráneas que desarrollan los hongos y que es infinitamente renovable. El tacto es sorprendentemente similar a a la piel animal y no hace uso de productos derivados del petróleo, a diferencia de la mayoría de las opciones sintéticas actuales.
El proceso de fabricación está diseñado para tener un impacto ambiental mínimo y lleva días, no años como criar ganado, lo que ayuda a ahorrar agua y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
«Creo que la comunidad de Stella nunca debería tener que comprometer la deseabilidad del lujo por la sostenibilidad y Mylo, nos permite hacer eso una realidad», declaró McCartney.
Imágenes: D.R.