Atención microtendencia. Llevar denim azul de arriba abajo parece que se ha convertido en una opción más que apetecible este otoño. Este año ya son varios los ejemplos que nos han ofrecido celebrities e influencers, y a cada nuevo caso que vemos más convencidas estamos de lo atractivo de la propuesta, también conocida como «esmoquin canadiense». Además, es más que probable que ya tengas una de estas prendas, si no las dos, en tu armario, de modo que si andas buscando inspiración para tu día a día, no dudes en considerar este estilismo para tu próxima salida.
La modelo Emily Ratajkowski (ver imagen principal), que estos días anda promocionando su libro de ensayos «My Body», caminaba así por las calles Nueva York, con unos pantalones vaqueros y una camisa a juego metida por dentro que ha combinado con un cinturón marrón y unas botas del mismo color para añadir contrasete al look.
Recientemente también vimos a la influencer Camille Charriere recurrir a este combo de mezclilla, pero apostando por un tono más oscuro y por líneas más definidas.
Pero, sin duda, la reina del combo denim es Charlotte Gainsbourg, una verdadera amante de este tejido que no tiene reparos a la hora de lucirlo en cualquier ocasión. La hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg vestía así para asistir al festival de Cannes de este año. La actriz también se decantó por un cinturón marrón, además de por unos botines negros.
Más abajo, la española Vicky Martín Berrocal ya se apuntó a mediados de año a este estilismo al más puro estilo ‘cowboy’.
Imagen: Cordonpress, @elderordoñez, @camillecharriere