Una ceremonia crítica y mordaz, capitaneada por el discurso de Patricia Arquette, contrastó con una alfombra en la que echamos en falta más riesgo por parte de las celebrities que asistieron a esta 87º edición de los Oscar. Una monotonía estilística en el día más esperado por la industria del cine que confió en diseños de alta costura, piezas sencillas y cortes clásicos. Elegimos a las vencedoras en la categoría a ‘Mejor Vestidas’ de la noche.
900 horas de trabajo y un equipo de 27 personas fueron necesarios para crear el diseño de alta costura de Chanel que lució Julianne Moore. La actriz, que finalmente se alzó con el galardón a Mejor Actriz por Siempre Alice, destiló sofisticación y buen gusto enfundada en un vestido palabra de honor. 80.000 lentejuelas, joyas de Chopard y un recogido con raya al lado fueron el resto de ingredientes que catapultaron a la americana con el premio (también) al estilo.
Emma Stone apostó por un sofisticado look años 40. La actriz, nominada por su interpretación en Birdman, se decantó por un diseño de Elie Saab. En tonos dorados y con la espalda completamente al aire, la actriz brilló (una vez más) sobre la alfombra roja.
Cate Blanchett, ganadora del Oscar a mejor actriz en 2014, acudió a la cita con un sencillo vestido negro firmado por John Galliano para Maison Martin Margiela. La actriz completó su elección con un collar de Tiffanny and Co en color azul turquesa.
Oscar de la Renta vistió a Sienna Miller. Un diseño que esconde el sello de Peter Copping en su primera colección como director creativo para la firma. Referencias lady y sutiles transparencias envolvieron en una noche mágica a la actriz.
Marion Cotillard, nominada por su papel en Two Days, One Night, encandiló a la crítica con su elección: un alta costura Christian Dior. Todo un acierto el de la francesa que optó por acentuar la mirada y recoger su melena con un moño bajo.
Una embarazada Keira Knightley, nominada por su papel en The Imitation Game, se unió a Valentino. Una romántica elección en la que resaltaba un maquillaje natural.
La favorita del año pasado volvió a deslumbrar anoche. Ganadora del Oscar en 2014 por su papel en 12 años de esclavitud, Lupita Nyong’o, confió en el inmaculado blanco para asistir al Dolby Theatre. Firmado por Calvin Klein Collection, el diseño destacó, en este caso, por el material. Miles de perlas envolvían el cuerpo de la actriz.
Naomi Watts lució un diseño de Armani con el que escapó del minimalismo al que nos tiene acostumbrado. Un vestido en colores metalizados que completó con una cartera de mano rígida.
Imágenes: D.R.
También te puede interesar…
-
Lo mejor de la NYFW
Repasamos los diez momentos clave de la Semana de la Moda de Nueva York.
-
Destinos para el romance
Lejos de la gran ciudad te proponemos tres pequeños paraísos para vivir una experiencia inolvidable.