¿Qué tiene un acento? Simplemente el potencial para el refinamiento, de acuerdo con Hedi Slimane. El diseñador, que fue nombrado director artístico, creativo y de imagen de Céline en enero, realizó un pequeño trabajo cosmético en el logotipo de la casa. Su trabajo lo alinea con la observación de George Bernard Shaw, del prefacio de su obra Pigmalión, de que «muchos miles de hombres y mujeres [británicos] se han desprendido de sus dialectos nativos y adquirido una nueva lengua». Anoche la casa dio a conocer el nuevo Logotipo de Céline – y la «É» falta.
Hedi Slimane acaba de presentar su debut en Céline a través de Lady Gaga
Hedi Slimane acaba de presentar su debut en Céline a través de Lady Gaga
CÉLINE hace 4 días
«El nuevo logotipo se ha inspirado directamente en la versión histórica original que existía en la década de 1960», reveló Céline en su cuenta de Instagram, en un título de una publicación de video de un pan lento sobre una cortina coja de oro suavemente ondeante. Todas las publicaciones anteriores en el feed, que datan de la época de Phoebe Philo, se han eliminado.
«La tipografía modernista utiliza fechas de la década de 1930», continuó la declaración. «El acento en la» E «se ha eliminado para permitir una proporción simplificada y más equilibrada, que evoca las colecciones de Celine de la década de 1960, donde el acento no se utiliza a menudo».
«El espacio entre las letras se ha equilibrado y las letras se han acercado más. La versión de 1960 del logotipo, incluida la palabra «París», se restablecerá en la ropa y en el embalaje, sin embargo, «París» no aparecerá debajo del logotipo en las campañas «.
Riccardo Tisci revive el logotipo histórico de Burberry
Slimane, como sabemos, tiene un toque suavizante. Como director creativo de Saint Laurent, causó controversia cuando, en 2012, dejó caer el «Yves» de Yves Saint Laurent y mató el mítico logotipo de 1961 del pintor franco-ucraniano Adolphe Mouron Cassandre, reemplazándolo con un tipo de letra Helvetica menos romántico.
Entusiasta entusiasta de la tipografía, Slimane le dijo a Wallpaper * que estaba prestando mucha atención a la comunicación visual, un aspecto de la industria de la moda que alguna vez se descuidó, pero que ahora se ha vuelto, si no más, importante que el producto en sí: «Concentrar en la base antes de acercarse a la forma. Los fundamentos, los signos, el lenguaje, antes de la moda «, dijo. Riccardo Tisci está claramente de acuerdo: el mes pasado dio a conocer un nuevo logotipo de Burberry, diseñado en cuatro semanas por Peter Saville.
Tanto su ropa de hombre como de mujer debutarán en la Semana de la Moda de París en septiembre. La cuenta atrás está activada.