¿Hasta qué punto la imagen de una modelo en un anuncio de moda influye en tu compra? Pues parece ser que lo hace y mucho. Son las conclusiones a las que ha llegado un estudio dirigido por el Dr. Ben Barry y la Fundación Ogilvy.
La escalada de la diversidad en la publicidad ha hecho indagar los cambios que se han originado en la forma de entender los mensajes en el consumidor. Derrotada la tiranía de la moda de la pasada centuria, se impone un modelo más amplio en el que conviven diversos cuerpos y etnias. ¿El motivo? Se busca un espejo con el que identificarse, no un imposible. Al menos así ocurre en occidente.
Para el estudio se analizó el comportamiento de más de 3000 mujeres de Canadá, EE.UU y China. Los resultados demostraron que en Norteamérica las mujeres buscan perfiles que reflejen su edad, talla y raza. En un amplio grupo de mujeres chinas se observó que tenían una actitud hostil respecto a las marcas de moda qu
e utilizaban mujeres caucásicas en sus campañas pues sentían que representaba una colonización occidental y preferían reclamar su propia belleza.
Imágenes: Instagram.