Después de Nueva York y Madrid, le toca el turno a Milán. La semana de la moda italiana arrancó ayer cargada de novedades. Hacemos un repaso a lo que podremos ver dentro y fuera de la pasarela.
– Alessandro Michelle da el pistoletazo de salida. El director creativo de Gucci fue el elegido para abrir la cita. Fiel a su estilo, el modisto apeló al universo barroco, melancólico y retro que ha marcado su trabajo al frente de la maison.
– Courtney al alza. La primera jornada ha estado marcada por la presencia de Courtney Love. Si la cantante ya asistió como invitada al desfile de Givenchy en Nueva York, ahora es ella la elegida para amenizar en directo el show de Philipp Plein.
– El aniversario de Giorgio Armani. La firma celebra este año sus cuatro décadas de trabajo en la industria. Una fecha muy especial que promete dar más de una sorpresa.
– Nuevos nombres. Una orda de jóvenes promesas toman el relevo generacional de las grandes casas italianas. Peter Dundas para Cavalli, Arthur Arbesser para Iceberg y Massimo Giorgetti para Emilio Pucci hacen su debut este otoño.
– Front row all’italiana. La semana de la moda italiana cuenta con su propia cantera de it girl que harán de la calle su pasarela. Entre las habituales, las editoras Anna Dello Russo y Giovanna Battaglia, bloggeras como Chiara Ferragni y Candela Novembre o socialités como Bianca Brandolini.
Imágenes: D.R.