Mercedes Benz Fashion Week

La sexagésimo primera edición española de la Mercedes-Benz Fashion Week ha llegado a su fin. Seis intensos días de desfiles en los que más de cuarenta diseñadores nacionales han presentado sus propuestas para el próximo otoño-invierno. Una fiesta de la industria que daba el pistoletazo de salida al calendario internacional.

Hacemos un análisis de la pasarela madrileña:

CALOR INVERNAL

Carrusel Final de @_davidcatalan #SamsungEGO

Una foto publicada por MBFWMadrid (@mbfwmadrid) el

Rojo y rosa conquistan la próxima temporada. Una cálida paleta de color se ha repetido en gran parte de las colecciones que han optado por apostar por el edulcorado romanticismo que inspiran la tonalidad estrella del próximo invierno. Juan Vidal, María Escoté, Xavi Reyes, Agatha Ruiz de la Prada o Ailanto suscriben la tendencia.

Abrigos de pelo rosa + complementos XL en @maria_escote #mbfwm15

Una foto publicada por MBFWMadrid (@mbfwmadrid) el

EFECTO VISUAL

El arte redefine el concepto. Un juego de efectos visuales a bases de formas geométricas capta la nueva esencia sobre la pasarela. Juana Martin y Teresa Helbig basen en la tendencia sus colecciones.

geometria

DESTELLOS DIURNOS

Las lentejuelas cobran sentido en el uniforme diario. Una nueva vida a este elemento de carácter nocturno que recupera su espacio. Juanjo Oliva, Natalia Rivera o Lug Von Siga aportan nueva luz a la pasarela.

natalia rivera

Natalia Rivera

lugvonsiga

Lug Von Siga

MEJOR COLECCIÓN

Los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón lo han vuelto a conseguir. El dúo tras el que se encuentra la firma Alvarno ha vuelto a alzarse con el Premio L’Oréal a mejor colección por Mix and no match. Una espectacular puesta en escena y una legión de modelo con aires mohicanos tomaban la pasarela con una ecléctica propuesta que mezcla estampados, colores y texturas. «Nos hemos inspirado en el fotógrafo japonés Rinko Kawauchi y en el movimiento Dolly Kei que las niponas rescataron de esta tribu en la década de los 70. Consiste en mezclar tendencias y acumular», confesaron los orgullosos modistos.

alvarno

CONCEPTO TECNO

La tecnología confabula con el diseño: colecciones con un componente funcional. Los noveles Antonio Sicilia y Gomez utilizan gagdets para hacer algo diferente. El primero crea Duelo, una propuesta que nace de la impetuosa necesidad de superación de la pérdida, en la que las piezas sangran (literalmente) ante el concepto sobre el que se basa la colección. Gomez, ganador del Samsung Ego Innovation Project, confecciona abrigos que se convierten en tiendas de campaña.

MEJOR MODELO

22 años, ojos claros y melena oscura. Esta es la carta de presentación de Amanda Moreno, la española que se alzó esta edición con el premio L’Oreal a mejor modelo. Moises Nieto, Agatha Ruiz de la Prada o The 2nd Skin Co., son algunos de los diseñadores para los que ha desfilado. Esta no es la primera vez para la madrileña a la que hemos visto en los desfiles de Delpozo en Nueva York e Issey Miyake así como protagonizar la última campaña de &Other Stories.

moreno

@amandamoreno1

Imágenes: D.R.

También te puede interesar…

Scroll al inicio