La alfombra de los Oscar se ha convertido en uno de los mayores escaparates de la moda internacional. Las actrices se convierten en las maniquíes de los grandes diseñadores compiten por acaparar flashes con sus piezas más exquisitas y de precios estratosféricos.
La publicación digital WWD ha desvelado cuánto cuesta vestirse para la alfombra roja. Estos son los datos:
– 2013. Charlize Theron eligió un modelo de Christian Dior Haute Couture en blanco que alcanzaba los 100.000 dólares.
– 2014: El traje nude de Chanel que llevó Jessica Biel costaba unos 100.000. Y Sandra Bullock, la nominada a mejor actriz en ese año por Gravity, vestía una pieza de Alexander McQueen valorada en 40.000 dólares.
– 2011. Se estima que el collar de diamantes y platino de Tiffany que adornó el cuello de Anne Hathaway se acercaba a los 10 millones de dólares.
– 2009. Los pendientes Lorraine Schwartz de esmaralda colombiana que llevó Angelina Jolie se valoran en 2,5 millones de dólares.
– 2007. Kate Winslet se enfundó en un Valentino de 100.000 $ para su nominación como major actriz en Little Children. Pero no fue la pieza más cara. Ese mismo año, Cate Blanchett lució un diseño de Armani Privé con cristales de Swarovski que alcanzaba los 200.000 dólares.
Imágenes: Instagram.
También te puede interesar…
Femme fatale
Inspirado en las grandes damas de los años cuarenta, Lea Seydoux apareció con un estilo de elegancia vintage.
Reina de corazones
El calzado sucumbe al romanticismo en forma de Louboutin.