Con el nuevo año toca echar un vistazo a las tendencias que marcarán el ritmo en la primavera y el verano de 2022. Hoy repasamos tres de las más importantes: las minifaldas, las rayas y el blanco.
Minifaldas
Si hubiese que elegir una prenda que defina el verano de 2022, esa sería la minifalda en su versión cortísima. Tras muchos meses confinados, la moda se ha puesto de acuerdo en que hay que salir a la calle y enseñar piel para aprovechar el tiempo perdido. Prada, Hermès, Miu Miu y Loewe son solo algunos de los nombres que han incluido esta mini prenda en sus colecciones. Para algunas, como Prada, se trata de la prenda por excelencia de su propuesta. Solo hay que ver el desfile Primavera-Verano de la firma italiana para darse cuenta del papel protagonista que le han otorgado.
Las rayas
Una tendencia para aquellas a las que le gusta un buen estampado. La rayas, sobre todo las verticales, regresan desplegando una amplia la paleta de color, desde las rayas multicolores, hasta el blanco y negro. Carolina Herrera, Victoria Beckham, JW Anderson, Schiaparelli, Raf Simons, Balmain o Molly Godard, entre muchos otros, se han apuntado a este ‘print’ tan favorecedor.
El blanco
Buenas noticias para las minimalistas. Los ‘looks’ blancos entran en el podio de las tendencias. Si bien se trata de un color propio de las altas temperaturas, en 2022 apela también a la pureza, al borrón y cuenta nueva. The Row, Hermès, Fendi y Altuzarra lo apuestan todo a este tono en looks de corte limpios y sartoriales, pero también con guiños a la estética relajada y sport que ha dominado en las últimas temporadas.
Imágenes: Cordon Press, D.R.