Anunciada a principios de diciembre, este colosal proyecto de Miu Miu tiene como objetivo hacer de la moda una industria más sostenible combinando el presente con creaciones del pasado. Levi’s ha sido la firma que ha elegido para esta ocasión, con la que ha diseñado varias prendas siguiendo los dictados del ‘upcycling’, es decir, hacer algo nuevo con lo viejo.
Bajo la mirada lúdica y poética de la marca italiana, piezas icónicas de Levi’s como los jeans 501 y la chaqueta Trucker se decoran con flores, perlas y cristales bordados a mano. Cazadoras con mangas abullonadas y patrones de encaje, jeans con cuero y puños de seda…
Cada pieza, que datan de los años 80 y 90, es única. El toque final de esta cápsula viene en forma de una bolsa de viaje Miu Miu estampada con el logo de Levi’s.
Disponible solo en una edición ultralimitada, la colección se presentará por primera vez en Selfridges en Londres y en IAPM, en Shanghai a partir de mediados de mayo. Luego saldrá a la venta en la tienda online miumiu.com, en el Dover Street Market de Los Ángeles y en 18 tiendas físicas de Miu Miu de todo el mundo.
Imágenes: D.R.