Puede que sea el tono más sorprendente de los últimos años. Relegado en la mayoría de los casos al sector complementos, ahora irrumpe con fuerza en la ropa. Para muchos, el responsable de esta pasión por el marrón chocolate la tiene Simon Porte Jacquemus, el creador de la colección La Bomba, una de las sorpresas de este año que, entre otros hits, contiene la pamela XXL que se ha hecho viral en los últimos meses.
Ya el año pasado, cuando mostró adelantos de la colección primavera-verano 2018, dejó ver que el marrón, dentro de una gama de tonos tierra, tendría un papel principal.
La cosa se podría haber quedado ahí, pero tampoco es la única firma que ha apostado por este color. Muchas firmas low-cost han introducido la tendencia en sus colecciones para otoño-invierno.
Bolso, de Mango – €35,95; Vestido, de Zara – €59,95; Pantalones, de Zara – €59,95; Vestido, de & Other Stories – €89.
De momento, parece que la estrella es el minivestido fruncido de mangas abullonadas de Zara. La fashion insider y diseñadora de Attico, Giorgia Tordini, ha protagonizado la campaña.
Imágenes: D.R., Cordon Press, Instagram