Tiene 19 años, es modelo, mitad brasileña, mitad española, y la puedes escuchar en Spotfy, porque también hace música. Cada día, Miquela Sousa comparte sus outfits a base de Vetements, Supreme o cualquier otro hype del momento. Hasta aquí todo normal, sino fuese porque esta joven solo existe en digital.
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Sin embargo, la podrás ver en sus posts junto a sus amigos, en el estudio grabando y apoyando causas solidarias. A @lilmiquela la siguen 546.000 personas y sumando y parece que el pequeño detalle de que no exista en carne y hueso poco importa a sus fans. De hecho, su primer single, Not Mine, alcanzó el puesto 8 el pasado agosto en Spotyfy viral.
Poco se sabe de quienes han dado forma a Miquela, aunque sí se han encargado de darle una poderosa personalidad: «Me gustaría ser descrita como una artista o cantante o algo que denote mi arte más que poner el foco en las cualidades superficiales de quién soy», comentaba a través de un chat en una reciente entrevista al portal Business of Fashion.
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Sousa es un nuevo nombre a añadir a la lista de celebrities virtuales que tanto gustan a la industria. En 2013, Marc Jacobs vistió de Louis Vuitton a Hatsune Miku, una cantante virtual japonesa que colaboró con Lady Gaga y Pharrel. Ricardo Tisci fue otro de los que la vistió durante su periodo en Givenchy. Y para darle forma a la campaña de primavera verano 2016, LV eligió a Lightning, un personaje del video juego Final Fantasy.
Miquela ya ha debutado en publicaciones como Paper y ha colaborado con la firma neoyorkina Area. Ser humano ya no es un requisito para gustar a las masas.