El cine y la moda están cada vez más relacionados. La estética que consagró Margot Tenenmbaum (The Royal Tenenbaums, 2001) se sube esta temporada a la pasarela de la mano de diseñadores como Alessandro Michelle que han optado por recuperar el estilo retro de los 60.
A medio camino entre las extravagantes piezas que lucen las abuelas inglesas y las tiendas vintage que arrasaban en Williamsburg en 2005, la tendencia se actualiza en colores brillantes y tejidos satinados. Estampados florales y geométricos se mezclan creando una propuesta evocadora.
Así, camisas con románticas lazadas, jerséis de lana, gafas de carey, abrigos de pelo y bufandas de punto conforman un universo que recuerda, y mucho, al de directores de cine como Wes anderson, spike Jonze o Sofia Copppola. Y es que al final, todos bucean en las mismas fuentes de inspiración: la Rive Gauche parisina o la decoración vintage.
Sin embargo, no solo Gucci ha consolidado el comeback retro. Miuccia Prada ha apostado por mostrar en Prada y Miu Miu un escuadrón de lánguidas modelos vestidas de colores pastel y envueltas en una turbia candidez nostálgica. Mientras que Balenciaga sofistica la propuesta recurriendo a formas armadas y colores oscuros.
Imágenes: L’Estrop, @gucci, D.R.