Escote a la espalda

La sensualidad vuelve a marcar la pauta en muchas de las prendas de esta temporada. Empezando por los bralettes y el cut-out, que aterriza tanto en camisetas, como en vestidos y en pantalones, y pasando por los corsés y los bustiers de los que también hablamos en este número.

Con todo esto queda claro que este no es verano para recatadas. A la lista de prendas sexis se unen también los vestidos con amplios escotes en la espalda, llegando incluso a la base o cubriéndola ligeramente con tiras de distintas anchuras. Victoria Beckham (ver imagen principal) opta por una escote más comedido y por las tiras estrechas. Al otro extremo, Givenchy la deja completamente al descubierto.

Las tiendas de moda democrática tomaron nota de esta tendencia y muchos de los modelos disponibles ya están rebajados. Zara, por ejemplo, propone estos dos modelos, uno más radical y otro fucsia con tiras gruestas.

Otras marcas combinan los escotes con colores pastel y estampados florales, creando un contraste entre lo audaz y lo romántico. Massimo Dutti opta por el amarillo claro, mientras que H&M recurre a un discreto estampado floral y una serie de tiras o ‘flossing’, como se conoce en la jerga internacional. Si quieres mostrar espalda este verano, tienes opciones para dar y tomar.

Imágenes: Cordonpress, D.R.

Scroll al inicio