Muchas son las uniones en la industria cuya relación va mucho más allá de lo profesional. Hermanos, amigos o parejas que han optado por marcan una estela de trabajo conjunta.
El CFDA/Vogue Fashion Fund, una institución creada en 2004 para impulsar a una nueva generación de diseñadores made in USA, ha hecho pública la lista de nominados sus galardones. Entre ellos, cuatro parejas. Te presentamos a los dúos creativos más cotizados del momento.
Mary-Kate y Ashley Olsen
«Una llamada a la decencia contra la vulgaridad del mundo de la moda». Con esta contundente frase describía Suzy Menkes la colección primavera-verano de The Row. Una marca de las gemelas, actrices y empresarias norteamericanas que, desde 2006, plantea el nuevo concepto del lujo.
La firma, emblema del conglomerado Olsen, capitanea en terreno minimalista una estudiada propuesta con el punto y el cashmere como bastiones principales. Prendas de inspiración masculina y cortes dramáticos le dan un nuevo significado a lo sexy.
Con más de 150 tiendas en ciudades como Nueva York, Milán, Tokio o Londres, las hermanas se han convertido en el mejor exponente de la marca.
Lazaro hernandez y Jack McCollough
Al frente de Proenza Schouler, el dúo ha conseguido derribar la inquebrantable frontera entre el estilo lady y el sport. Una vanguardista visión de la moda que da nueva vida a los básicos introduciendo tejidos como el cuero, la piel de pitón o el tweed.
En sus diez años de carrera han conseguido cinco premios CFDA y se postulan, de nuevo, como ganadores a Mejor Diseñadores Femeninos de 2015, compitiendo con las gemelas Olsen.
Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne
Su firma, Public School, redefine el nuevo camino del menswear. Una propuesta diferente que mezcla piezas urbanas, cortes deportivos y el espíritu de la cultura hip hop.
Un ideario diferente y vanguardista que lanzó hace menos de un año su primera línea femenina en sintonía perfecta con la masculina. Prendas oversize en una paleta de colores oscuros que ha conquistado a Jennifer Lawrence, Adam Levine o Joan Smalls, entre otros.
Rachel Mansur y Floriana Gavriel
Continuando la histeria que en su momento despertó el modelo Birkin de Hermés, Mansur Gavriel es la nueva firma de accesorios que ha provocado lista de espera entre sus clientas.
Con tan solo un año de vida, sus bolsos de cuero e interiores metálicos han conquistado a selectas clientes de Bergdorf Goodman o Net-a-porter. Entre sus totes bicolor, carteras y fundas para iPhone, el producto estrella de la firma ha sido el Bucket bag, un bolso con estilo de cesta y cordón que a día de hoy solo está disponible para su pre-compra.
Imágenes: Cordon Press, D.R.