Dos puntos: el twin set del otoño.

Llevábamos semananas augurando el fin de la ropa cómoda, ya camino de la consolidación antes del surgimiento de la Covid-19, pero explotada hasta la extenuación durante los meses de confinamiento.

Los looks sport muy confortables y de colores neutros están empezando a quedar relegados por otras tendencias que claman por una salida sexy, a todo color y a todo brillo de la ropa que ha definido algunos de los meses más extraños de nuestras vidas. Sin embargo, lo confortable, por el mero hecho de serlo, no podía desaparecer, y menos aún a las puertas del otoño, cuando pasamos más tiempo en casa que en la calle.

La combinación ganadora de este otoño son los ‘matching sets’ de punto, ya sean con falda o con pantalón, todo un acierto para quienes busquen el equilibrio perfecto entre la comodidad y la sofisticación. Las propuestas nos llegan especialmente de firmas que suelen abogar por estilos más minimalistas, como Jill Sander (ver imagen principal) o Proenza Schouler, pero también hay cabida para diseños más atrevidos y coloristas. Aquí tienes algunos de nuestros ‘matching sets’ favoritos.

Altuzarra se ha volcado de lleno en los dos piezas de punto. En su colección O-I 2021 incluye más de media docena de diseños, entre los que destacamos los cuatros siguientes, algunos para ocasiones más relajadas y otros incluso que no desmerecerían una fiesta.

Johnathan Simkai propone looks más de entretiempo caracterizados por ‘cut outs’ y ‘flossing’, dos de las tendencias más destacadas del verano.

Otra de las propuestas del Jill Sander

Proenza Schouler y su minimalismo en tonos tierra.

Isabel Marant apuesta por la combinación falda y jersey con botones.

Imágenes: Cordonpress, D.R.

Scroll al inicio