Con nombre propio

Tras la invasión de celebrities ideando colecciones cápsula, este otoño vuelven artistas, cantantes e it girls creando nuevas colecciones que serán el capricho de fashionistas.

El diseñador Alexander Wang para H&M

Desde que el diseñador y el gigante sueco anunciaron la noticia el pasado mes de abril en festival de Coachella, las redes sociales ardieron bajo el hagstag #AlexanderWangxHM.

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Tras la presentación del lookbook, adeptos y curiosos se han rendido ante la colección en clave elástica el director creativo de Balenciaga que ha conseguido convertir piezas deportivas en verdaderos objetos de deseo. Parkas, chándals y sudaderas con efectos agrietados (como las que recordarás en su debut para Balenciaga) se mezclan con accesorios: gorros de lana, mochilas, cháncal o guantes de boxeo.

La it girl Alexa Chung para Tommy Hilfiger

Con uno de los estilos más imitados del celuloide, la británica te ayuda esta temporada ha conseguir ese punto ‘preppy’ que la caracteriza. Alexa Chung ficha como nueva editora invitada de Tommy Hilfiger para este Otoño 2014. Desde este mismo octubre, la ya coronada como reina de estilo se encargará de seleccionar sus imprescindibles de la firma creando looks que serán revelados tanto en tiendas seleccionadas del gigante americano como en web del mismo.

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La Dj e it girl Tennessee Thomas para Manhattan Vintage

La británica y la firma han creado una pequeña colección con gran influencia del estilo más personal de la joven que ella misma describe como ‘una mezcla entre lo mod y la psicodelia, estoy reviviendo 1968 ahora mismo’.

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El cantante Pharrel Williams para Colette

Después del éxito de su primera colección, 10 pares del emblemático modelo de zapatillas Stan Smith pintadas a mano por el propio artista y que sus beneficios se destinaron a la fundación From One Hand To Another, el cantante ha vuelto a unir fuerzas con los grandes almacenes. Esta vez para presentar una colaboración con la firma de Moynat, una colección de vaqueros reciclados con G-Star Raw y unas cajas de edición limitada de macarons.

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Artistas para Louis Vuitton

Louis Vuitton celebra su 160 aniversario. Para la ocasión la firma ha invitado a seis artistas diferentes a crear diferentes piezas utilizando el emblemático monograma de la Maison. Cindy Sherman optó por darle una nueva reinterpretación a la clásica maleta de la firma incorporando en el diseño nueve parches en forma de etiquetas de hoteles.

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Más vanguardista es sin duda el diseño de mochila que el diseñador Marc Newson ha creado para la celebración. Un modelo que mezcla el clásico cuero de la firma con pelo el color naranja. Por su parte, Rei Kawakubo ha decidido a crear un nuevo modelo de bolso de asas agujereado en la parte frontal dejando entrever el forro interior. Mientras que el kaiser Karl Lagerfeld plasmó su particular visión de la firma al diseñar tres piezas, un saco de boxeo, una maleta y bolso. El arquitecto Frank Gehry apuesta por una línea más depurada con un bolso rígido.

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Y por último, Christian Louboutin crea un conjunto de bolso y carrito a los que ha incorporado su propia seña de identidad, las tachuelas.

Imágenes: D.R.

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