Celine presentó ayer su nueva colección. Comandada por Hedi Slimane, diseñador que dió un giro de 180 grados a la línea desarrollada por la aclamada disdeñadora Phoebe Philo al introducir la estética rockera que previamente había explotado en Saint Laurent, ahora Celine da otra vuelta de tuerca a su propuesta al introducir códigos sport en sus diseños.
El escenario elegido para el desfile, un estadio de atletismo, y la música —una canción de la rapera Princess Nokia— ya hablan por sí mismos. El cuero, los mini-vestidos metalizados, la estética burguesa del París de los 80 que planteó el invierno pasado y que tanto éxito ha tenido, han desaparecido para satisfacer los gustos de la Generación Z, para quien la estética sport define su uniforme diario.
Gorras de béisbol y capuchas, chaquetas de chándal de tela o de algodón, bombers de piel, muchos vaqueros, botas militares y deportivas se combinan con vestidos midi con diversos estampados o metalizados. No faltan las piezas de sastrería presentes en previas colecciones, pero sin ningún atisbo de elegancia formal. Todos los looks de la colección apuestan por una informalidad urbana dirigida a nuevos públicos.
Aquí tienes algunos ejemplos de la nueva colección.
Imágenes: D.R.