La estética oriental que azota a la industria también se impone en las tendencias de maquillaje de la temporada. Behati Prinsloo, una de las asistentes a la gala anual del MET, rindió su propio homenaje al gigante asiático con unas coordinadas definidas: mirada profunda y rostro perfecto. Una imagen cargada de actitud que sofistica y actualiza la maquillaje tradicional de las geishas.
Descubre las pautas para lograr recrearlo.
Mirada rasgada
La clave del look es el uso correcto de el eyeliner. Para conseguir el trazo preciso dibuja un ángulo de 45º sobre el ojo recorriendo el extremo exterior y la cuenca. Un vez tengamos esta base definida, degradamos su saturación hacia el interior rellenando por completo la zona inicial. Para afianzar el resultado aplicamos una máscara en el marco superior de las pestañas.
Eyeliner de Guerlain (c.p.v)
Piel porcelana
Fresco y muy natural. Para ello es fundamental aplicar una hidratante ligera que aporte suavidad al rostro. Continúa con una base que de uniformidad al tono de la piel. Y para finalizar, utiliza iluminador en frente, naríz y zona alta del pómulo que potencie los volúmenes faciales.
Maquillaje fluido de Dior con efecto hidratante y masificaste (45 euros)
Melena pulida
El guiño asiático se completa con un recogido perfecto. Melena súper tirante acabada en un moño bajo sin estridencias.
Spray fijador de Living Proof (24 euros)
Imágenes: D.R.