Barbie

El rosa se sube a la pasarelas para emular a la rubia mas célebre del universo infantil. La muñeca Barbie no ha pasado desapercibida para la industria de la moda que ha sucumbido a sus encantos edulcorados. Esta primavera este icono inspirará tu armario.

La diseñadora española Maria Escoté presentó el pasado septiembre Mamasitas, una colección con piezas que podrían vestir a la más rockera de estas muñecas. Cazadoras biker y faldas de cuero rosa para una Barbie con un punto rebelde. Bolsos con el símbolo del dólar intensificaban el look.

maria-escote

Separado, en este caso, por el mar mediterráneo y tan solo dos días después, Jeremy Scott en su segunda colección para Moschino materializó también esta estética. Por la pasarela milanesa con una legión de modelos con pelucas rubias tomaron el rosa como bandera. Con un toque de humor presentó tops, vestidos y complementos con este pantone como hilo conductor.

moschino

Dolce & Gabbana suscribe la tendencia. En este caso los italianos convirtieron al juguete en un bolso y vistieron a su protagonista con los diseños mediterráneos que han hecho célebre a la firma italiana.

dolce

Un magnetismo al que Vogue Paris también rinde tributo con un editorial en el que las modelos se convierten en la coqueta muñeca. Un total de 12 imágenes en las que podemos ver a una Barbie vestida con las colecciones de primavera-verano de las grandes casas de la moda. Una versión ecuestre reinterpretada con las prendas de Gucci, la azafata de Ralph Lauren, la romantica opción de Valentino o la sofistica de Vuitton son algunas de las que encontramos en el reportaje.

giampaolo
@giampaolosgura

Un éxito el de este icono de melena rubia y piernas infinitas que después de 50 años consigue las que fueron niñas en los noventa, vuelvan a deleitarse con el universo Barbie.

Imágenes: L’estrop, D.R.

También te puede interesar…

Scroll al inicio