Al rico estampado

La moda está pletórica, y eso se nota en los colores brillantes que dominan la paleta de este otoño, pero también en los llamativos estampados que recubren muchas de las propuestas de la pasarela. El Optical Art, que se caracteriza por los patrones repetitivos y los cuadros o las rayas en blanco y negro, juega con nuestra mirada para enriquecer de texturas visuales nuestro armario.

Ahí donde se retiran las figuras geométricas, aparece la logomanía, que esta temporada arrecia en firmas como Fendi, Versace, Gucci, Balmain o Givenchy. Los monogramas recubren la superficie de ropa y complementos con fruición, dotando a la ropa de un efecto estampado muy similar en ocasiones a la corriente artística de los 70.

La logomanía de Balmain

Las rayas psicodélicas de Stella McCartney

El Op-Art de Marc Jacobs, también entregado a la lomogamía en su colección de Otoño-Invierno 2021.

Prada y el Op-Art

Versace (también en la imagen principal)

Imágenes: Cordonpress, D.R.

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