Celebramos el frío con piezas que abrazan las temperaturas gélidas. El carácter se apodera de los básicos que se acaban de estrenar en el armario. Estas son las prendas imprescindibles que trazarán el estilo del invierno.
EL ABRIGO PELUDO
Chloé
El clásico de los meses más inhóspitos vuelve más atrevido. Los diferentes pelajes se asocian en siluetas tres cuartos. La inspiración comienza en los años cuarenta y se prolonga hasta la era digital.
EL TRAJE MASCULINO
Gucci
La sastrería se instala en el estilo femenino con piezas cargadas de aires setentas. Cambiar el clásico gris, negro o beige es una opción más que recomendada.
EL JERSEY DE PUNTO
Aparece como una de las influencias más poderosas de la temporada. Loas piezas oversize con aplicaciones marcan la nueva guardia del punto.
Stella McCartney
LA MANTA
Sacai
Toma el relevo a la capa. Heredada de las que confeccionaban los navajos y otros nativos americanos, es la sustituta del abrigo. La etiqueta permite llevarla incluso en los looks sport.
EL MINIVESTIDO SIXTIES
Louis Vuitton
La silueta A vuelve con fuerza en una nueva ola de revival mod. Románticos y ultra femeninos, suponen un giro al look working girl.
EL MONO
Trussardi
El estandarte de las piezas utilitarias reaparece como parte de la tendencia militar. En paño de lana o cueros y sedas más sofisticados se edita esta prenda, máxima expresión del casual chic.
EL PANTALÓN PALAZZO
Delpozo
Ancho y subido al tobillo. El volumen define el nuevo pantalón de temporada para llevar 24/7. Combínalos con zapatos acordonados o sneakers por el día y reserva los salones y modelos abotinados de puntera para la noche.
LA FALDA MIDI
Nº21
Se buscan largos por debajo de la rodilla. Pueden llevarse marcando cintura como una evolución del New look, aunque con menos vuelo o en líneas más sobrias combinadas con tops urbanos.
Imágenes: L’estrop.