Hoteles ‘creepy’

Original de países anglosajones, la fiesta del 1 de noviembre se ha expandido por todo el mundo y son muchos los que ven en ella todo un reclamo para habituales y turistas. Se acerca Halloween y son muchas las ciudades que preparan fiestas por todo lo alto. Espectaculares decoraciones se combinan con deliciosos menús y espectáculos. Una propuesta para todos aquellos que quieran celebrar la noche más oscura del año.

REINO UNIDO

image-2

Inglaterra es sin duda uno de los destinos donde esta celebración pagana se celebra con mayor tradición. Calabazas, fantasmas, brujas o murciélago decoran calles, casas y escaparates para vivir una de las noches más especial. Las propuestas son diferentes. Tours guiados por las diferentes ciudades  con edificios envueltos en tradiciones terroríficas. Aunque es sin duda el Hotel Black Swan la estancia obligado.

Situado cerca de Stonehenge, los expertos aseguran que en este hotel, construido en 1732, suceden las más truculentas historias. Huéspedes y trabajadores dicen ver a una mujer con vestido largo atravesar paredes, comunicarse con el más allá a través de péndulos. Para que todo ello quede en imágenes se les ofrece cámaras con lentes infrarrojas. Un misterio para los más valientes.

ESTADOS UNIDOS

stanley

Es natural que numerosas fiestas y celebraciones pueblen cada uno de sus estados. Una viaje de punta a punta del territorio en el que la diversión esta asegurada. En las Vegas encontramos el Fetish & Fantasy Halloween Ball, en Nueva Orleans la ‘Ruta de los Espíritus’ y en Nueva York el evento multitudinario Greenwich Village Halloween.

Aunque es sin duda el Hotel Stanley el templo para los aficionados al cine y terror. En una de sus habitaciones el mismísimo Stephen King se inspiró para escribir gran parte de la novela ‘El resplandor’. Según cuenta, el escritor vivió toda una serie de experiencias paranormales al oír voces de un niño que llamaba a su niñera o los gritos de una mujer desesperada que golpea y araña una ventana, entre otras. Una estancia llena de ‘sorpresas’ entre los 100 y 300 euros.

AUSTRALIA

1156640797

Las costumbres de Halloween norteamericanas han calado fuerte en Australia. Año tras año, sus ciudades se han adaptado la celebración como algo propio.

Aunque para destino fetiche encontramos el Hotel Russel en Sidney. Se inauguraba en 1790 como hospital y más tarde fue hostal para marineros. Hoy la edificación hospeda clientes no terrenales. Fantasmas de mujeres caminando por los pasillos, puertas que se abren y se cierran o el resonar de pisadas son algunas de las ‘atracciones’ para aficionados a fenómenos paranormales que ofrece.

PERÚ

2.1303830117.gran-hotel-bolivar-lima

Aunque con menos tradición, el país sudamericano también ofrece una espeluznante estancia en el Gran Hotel Bolívar. En el centro de Lima, la historia tras sus puertas encierra asesinatos, suicidios y extraños accidentes. Un explosivo cóctel que se manifiesta con impactantes sucesos. Apariciones de entre los muertos, cambios bruscos de temperatura y cambios de lugar de cosas donde antes no estaban. Todo un misterio más propio de una película de terror.

MIENTRAS QUE EN ESPAÑA…

cardona9

Aunque sean muchos los que se resisten a aceptar esta nueva celebración, poco a poco la fiesta se abre paso en España. Parques de atracciones y discotecas aprovechan el tirón creepy para sacar beneficio a la rentable celebración con la que ya han crecido los más pequeños de la casa. Y es que no hay que irse fuera de nuestras fronteras para vivir situaciones espeluznantes, el Parador de Cardona y el Hotel Corona de Aragón, compartes sendas historias en las que las apariciones fantasmales y los fenómenos paranormales son uno de los reclamos para los turistas de la zona.

Imágenes: D.R.

Scroll al inicio