Trikki

Ponte en situación: Bourbon Street, una de las calles más emblemáticas de Nueva Orleans. Edificios que mantienen su legado colonial y bajo los que se encuentran algunos de los clubes de jazz más emblemáticos de la ciudad. El olfato enciende también el estómago con un aroma que adelanta una cocina tradicional irresistible para amantes de la fusión.

A más de 7.600 kilómetros de distancia de la ciudad de Luisiana, encontramos un espacio en el que vivir la esencia de la urbe estadounidense. Se llama Trikki y está en la madrileña calle Santa Engracia.

Yuliet Mc Quitty, es una de sus dueñas, originaria del lugar donde desemboca el Mississipi, ha creado su particular versión de la ciudad y de su gastronomía en la capital. De los fogones se encarga Rodolfo Rodríguez, chef venezolano, que recupera recetas caseras e introduce un giro Street.

Se sirve cocina cajún en estado puro (así se denomina al estilo desarrollado por los franceses y canadienses que poblaron la zona). Si te sientas en una de sus mesas no puedes pasar sin probar sus tomates verdes fritos, el Gumbo uno de los platos más contundentes de la carta que mezcla arroz, carne y pescado o sus bocadillos (estofado tradicional de Nueva Orleans acompañado de arroz, langostinos, pollo y chorizo criollo) o Poboy, bocadillos con denominación de origen.

Imágenes: @trikkicuisine.

Scroll al inicio