Si ya has puesto el modo vacaciones a funcionar es posible que tengas al frente varias celebraciones. Para no lamentar a la mañana siguiente los momentos que has pasado entre amigos, si han estado regados por cócteles y otros caldos solo para adultos, puedes poner en práctica algunos consejos que harán que la resaca golpee de forma más suave.
1. Las vitaminas funcionan
El alcohol provoca una deshidratación en el cuerpo y hace que se pierdan nutrientes. Por ello, darle una ayuda al organismo le ayudará a recuperarse. Cuando se ha bebido funcionan los suplementos de vitaminas del complejo B y un multivitamínico, pues son los que utiliza el cuerpo en su lucha por mitigar los efectos de los licores.
2. Evita mezclas con refrescos
Este tipo de bebidas incrementa los niveles de azúcar que ingieres, por lo que se aumenta el daño al organismo y, además, se suman calorías. Mejor las mezclas soda, agua o simplemente plántate en la cerveza.
3. Mucha agua
Hablábamos antes de la deshidratación del cuerpo. El alcohol tiene este efecto en todo el organismo, incluido el cerebro, por eso duele la cabeza el día después. Por ello es esencial ir reponiendo el agua. Intenta tomar un vaso entre copas y antes de ir a dormir, vuelve a repetir la operación.
4. No bebas con el estómago vacío
Aunque en estas fiestas, las comidas abundantes suelen acompañar a la bebida, siempre que vayas a tomar alcohol ingiere algún alimento. La importancia de este hecho está en que un estómago lleno permite que el alcohol se absorba de forma más lenta, lo que provoca una menor toxicidad en el organismo.
Imágenes: @alexachung.