Por tercer año consecutivo el restaurante The Green Spot (Carrer de la Reina Cristina, 12, Barcelona), perteneciente al grupo En Compañía de Lobos y creado por Tomás Tarruella, se alza como uno de los mejores vegetarianos del mundo. Así lo ha certificado la We’re Smart Green Guide, una de las guías de referencia en el sector que la pasada semana publicaba el Top 100 mundial de restaurantes especializados.
Ya el pasado año logró el galardón del “Mejor Restaurante veggie del mundo de 2019” otorgado por esta misma organización.
En el TOP 100 de este año 2020, The Green Spot está en la 28º posición y es el primero de los cuatro únicos restaurantes españoles que consiguen entrar en está lista, privilegio que comparte con restaurantes del prestigio de Azumendi con tres estrellas Michelín, Ricard Camarena, chef con dos estrellas Michelin, el restaurante El Invernadero, con una o Gatblau.
The Green Spot cuenta además con la máxima distinción de 5 “radishes”, estrellas convertidas en rábanos que sirven a la organización para valorar a los restaurantes y sus propuestas en base en la utilización de ingredientes de temporada, porcentaje de fruta y vegetales existentes en el menú y además de los criterios y prácticas de sostenibilidad de cada restaurante.
Los criterios son exigentes pero The Green Spot es uno de estos restaurantes que mezcla investigación, innovación y calidad en una propuesta plant based para todos y con consciencia.
En 2016 Tomás Tarruella ideó este nuevo concepto de restaurante basado exclusivamente en el mundo vegetal para todos los públicos y se rodeó de un equipo encabezado por el chef Marcelino Jiménez y Julia Kleist. Desde entonces The Green Spot ofrece una carta de propuestas que se van adaptando a los ingredientes de temporada. La inspiración de los platos viene de diferentes cocinas del mundo, desde la japonesa a la árabe pasando por la india, la mexicana, la latina o la del sudeste asiático.
En el ADN de The Green Spot está la continua investigación que se materializa en Food Lab, un equipo de trabajo que se dedica a la experimentación para ofrecer nuevos y sorprendentes productos, texturas y sabores.
Con un enfoque muy lúdico y fresco, su concepto pasa por jugar con las múltiples posibilidades que ofrece el mundo vegetal para proponer una carta para todos, teniendo en cuenta que la salud del planeta es una preocupación de todos, The Green Spot acerca una opción más sostenible a todos los públicos.
Así, The Green Spot es uno de esos restaurantes donde todo el mundo puede comer bien, tanto quienes se han decidido por un alimentación plant based como quienes consumen productos animales, como su lema. The Green Spot: Veggie for veggies, veggie for non veggies.
Imágenes: D.R.