Seguro que te son familiares porque abundan en otoño, pero ¿sabías que su aporte vitamínico los convierte en grandes aliados de la salud?
Te contamos sus beneficios y fórmulas deliciosas para tomarlos.
Granadas
Tienen el triple de antioxidantes que el té verde, además del 40% de las necesidades diarias de vitamina C. Y las investigaciones apuntan a que esta fruta previene de ciertos tipos de cáncer.
Ensalada de coliflor y granada, @jshealth
¿Cómo utilizarla?
En zumos, como aderezo de ensalada o sola. También es un ingrediente perfecto para acompañar la granola con yoghurt.
Peras
Contiene vitaminas B1, B2 y B3 que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortalecen el corazón, protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. También vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio.
¿Cómo utilizarla?
Junto al queso crean una alianza perfecta y si se integran en una quiche, también exquisita. Son una buena forma de endulzar licuados sin recurrir a azúcar.
Manzanas
Pero siempre con piel, ya que es esta parte la que más concentración de antioxidantes tiene. Por otra parte, ayuda a eliminar toxinas gracias a su contenido en cistina y posee propiedades antiinflamatorias para el aparato digestivo.
@gkstories
¿Cómo utilizarla?
En todo tipo de postres y con cereales.
Calabaza
Sus nutrients van desde los carotenoides a la vitamina B, C, E, hierro, potasio… y todo bajo en calorías.
¿Cómo utilizarla?
En sopas, cremas, pasta e incluso muffins.
Coles de bruselas
Previenen contra el cáncer y el crecimiento de tumores gracias a su gran potential antioxidante. Son ricas en ácido fólico, elemento esencial para la formación de los huesos.
¿Cómo utilizarlas?
Salteadas con ajo, cebolla y jengibre.
Imágenes: @jshealth, @gkstories