Con la llegada de las altas temperaturas se incrementan la apertura de lugares destinados al recreo gastronómico. Pequeños oasis en los que evitar en la tentación es prácticamente imposible. El helado se enfrenta al polo en una batalla por la conquista del verano.
El polo
Fruta natural triturada, exprimida y aromatizada con especias y hierbas naturales son la base de este dulce artesanal. Un capricho saludable apto para todos los paladares incluído los celíacos por su ausencia de gluten. Un plus: poder hacer tu propia receta en casa.
¿Dónde? Lolo Polos Artesanos. En pleno barrio de Malasaña ha abierto sus puertas este coqueto establecimiento decorado en colores pastel donde encontrar este capricho 100% natural. Sin colorantes, conservantes ni aditivos, Lolo Polos Artesanos cuenta con una amplia oferta de sabores entre los que destacan, pomelo y anís estrellan o, yogur y cardamomo, ciruelas y yogur o de kulfi, azafrán y almendras, inspirado en un postre tanzano.
Lolo, Calle Espíritu Santo, 16 (Madrid).
El helado
Mucho más sabrosos y con la posibilidad de mezclar varios sabores en un mismo cucurucho.
¿Dónde? Giangrossi. Esta heladería mezcla lo mejor de las recetas italianas con la tradición argentina en una carta con más de 30 sabores. Flan casero, zanahoria y mandarina o mascarpone con frutos rojos son algunas de las creaciones de cadena que ya cuenta con dos puntos de venta en la capital española.
Giangrossi, Cava Baja, 40 (Madrid).
Imágenes: @LOLO_polos, @misturaicecream, D.R.