Mae West, la icónica actriz neoyorkina, inspira el último hotel de la ciudad Condal.
ha sido diseñado por el interiorista Jaime Beriestain y trae el lujo, la sofisticación y un toque de picardía de la intérprete al corazón de la Diagonal. Todo ello recordando el estilo del Nueva York de los años 30 y en la que la escena jazz despertaba.
Perpetrar sus puertas supone sumergirse en un universo opulento que recuerdan a la época dorada del cine. Un biombo creado a partir de espejos pintados a mano en una gama de matices de oro, verdes y ocres contrasta con la madera que cubre el hall del establecimiento.
Para reforzar el espíritu vintage del alojamiento el color rojo toma el papel protagonista. Asimismo las líneas geométricas dirigen la composición en paredes y suelos, recubiertos de cuadrados, rombos o rectas. De las habitaciones y pasillos del hotel cuelgan las obras de artista local Maxó Renella y Antonio García-Yanes.
El nuevo establecimiento tiene previsto llevar a cabo distintas actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura, siguiendo este espíritu y una de las célebres frases de Mae West: “Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente”.
En la novena planta, está situado el bar y su restaurante “West” con acceso directo a la terraza con vistas a la ciudad. En su carta destacan los productos de la zona en ocasiones influenciados por otras cocinas europeas y asiáticas. Tabla de embutidos catalanes, Timbal de huevos con butifarra esparracada y los boquerones japo-catas made in Mae son algunos de sus platos estrella. Entre sus cócteles, la estrella es el combinado dedicado a la actriz.
Vincci Mae 4*,
Avenida Diagonal 596
Barcelona
Imágenes: D.R.