A escasos 160 kilómetros de Manhattan se encuentra uno de los destinos favoritos de surferos de todo el mundo.
Lujo, exclusividad y naturaleza salvaje son los encantos de Montauk, ubicado en la isla de Long Island. Un pequeño reducto en el que sus playas vírgenes son, sin lugar a dudas, las más bonitas de toda la costa este del país.
Hacemos un recorrido por los lugares de visita obligada de esta región con espíritu underground.
DESCANSO REPARADOR
Ruschmeyer
El encanto sureño toma forma en este tranquilo establecimiento construido en 1952 como campamento náutico de verano. Ahora, su delicada decoración y sus amplía habitaciones en forma de cabaña se convierten en los principales alicientes para su amplía clientela. Su oferta se amplía con una cuidada cocina de vanguardia sin perder el sabor y calidad de los productos tradicionales.
MÚSICA EN VIVO
The Surf Lodge
Las fiestas en el bar de este pequeño hotel son hasta el amanecer y con el sonido de las olas acompañando la velada. Muy cerca de Nueva York, este retiro se perfila como el favorito para locales y turistas en el que disfrutar de conciertos en directo en una insuperable terraza de película.
LECTURA OBLIGADA
Montauk Dreaming de Ben Watts
El británico Ben Watts (hermano de la actriz Naomi Watts) es la cara visible tras este libro que recorre la evolución de Montauk desde 1998 hasta la actualidad. Un retrato que bucea en la historia, cultura y la gente de esta zona que ya en los 70 se convirtió en el lugar de escapada para artistas como Jagger o Warhol.
Imágenes: D.R.