Dijo que lo único que lamentaba fue no haber inventado el pantalón vaquero, pero no le hizo falta. Yves Saint Laurent contribuyó a la emancipación de la mujer con estilo. El esmoquin, la sahariana, el Mondrian, son solo algunos de los hitos de este visionario discípulo de Christian Dior. Su nuevo biopic dirigido por Jalil Lesperti en el que se relatan los gozos y las sombras del genial diseñador, su relación con Pierre Bergé y sus eternas musas ha vuelto a traer a la maison francesa y también al personaje a la actualidad. Estas son las 5 pistas para llevar una vida al estilo Yves:
1. El personaje. En su biopic se relatan los hechos más fascinantes de la vida del creador, desde sus inicios en Christian Dior, hasta grandes triunfos en la pasarela, interpretada por Pierre Niney.
2. La herencia de estilo. Como la modelo Aymeline Valade que elegió un esmoquin para pasearse por la última edición del festival de Cannes.
3. Un detalle deco. Cada año por navidad, Saint Laurent diseñaba tarjetas para mandar a sus allegados. En un marco son perfectas para crear en un espacio un homenaje a su legado.
4. La escapada. A Marrakesh, ciudad que estableció como segunda residencia y una visita obligada a Jardin Majorelle la que fuese su casa en el país. Sus rincones, gentes y sabores te acercarán a una de las etapas creativas más prolíferas del genio.