Hemos sacado la bola de cristal (observando antes hacia dónde se dirige el universo wellness) y hemos concluido en que estas serán las tendencias saludables que veremos el próximo año.
Anti-inflamatorios naturales
La medicina tradicional ayurvédica lleva cientos de años hablando sobre cómo la inflamación es una de las principales causas de que desarrollemos enfermedades. La cúrcuma ha sido una de las grandes tendencias de la compra saludable por su poder anti-inflamatorio. Y que la leche de vaca se sustituye por otras que no tienen este efectos es ya un hecho. Incluso Starbucks está trabajando en una bebida para luchar contra la inflamación a partir de cayena, llamada Chile Moca.
Proteína vegetal
Con carnes fabricadas en masa y ricas en añadidos tóxicos el número de personas que renuncian a esta categoría cada vez es mayor. Por ello, se popularizan fuentes de proteínas de origen vegetal. Las variedades que se venden en polvo para añadir a smoothies, las barritas nutritivas y hamburguesas vegetales con un alto contenido proteico son cada vez más populares entre nosotros.
Suplementos de colágeno
Esta molécula se confirma como la responsable de una piel radiante, cabello brillante, uñas fuertes y una buena digestión. Lo encontraremos en barritas, polvos e incluso en bebidas a base de este ingrediente.
Imágenes: @dirtylemon, @viva_burger.