De que el running es un deporte en alza no hay duda. Tantos son los fieles a esta disciplina que las formas de vivirla se han multiplicado. Al igual que lo han hecho las apps para maximizar sus beneficios o disfrutar más de ella. Desde las que te ayudan a bajar de peso a las que le ponen banda sonora a tu carrera. Hemos seleccionado las mejores apps para que te acompañen en tu sesión según el tipo de corredor que seas.
El centro de operaciones ideal para quienes disfrutan de la carrera en compañía. Tiene fácil navegación, comunidad, planes de entrenamiento incorporados y permite compartir socialmente tus progresos. Además, hay una increíble integración musical en la aplicación: puedes conectar tu Apple Music o Spotify, pero también cuenta con las listas de reproducción Nike-generation por si te cansas de las tuyas.
Si eres un triatleta en potencia, esta app puede ser una buena herramienta de trabajo. Te permite unirte a clubes -que incluyen grandes tableros de mensajes donde los entrenadores responden a las preguntas- o participar en desafíos.
Strava también realiza seguimiento, con un registro de entrenamiento sofisticado con una función de ejecución combinada que permite comparar entrenamientos a lo largo de la misma ruta para ver el progreso.
Om Run
No sólo mide la frecuencia cardiaca, sino que también rastrea la respiración para ayudarte a conseguir el óptimo ritmo en ella. Y después de cinco carreras, el sistema usa sus datos para calcular sus umbrales ventilatorios y anaeróbicos. A continuación, muestra «zonas inteligentes» para guiar su formación, basado en un sistema que mejora la resistencia y disminuye el riesgo de lesiones comunes.
Todo esto hace que sea prácticamente la aplicación saludable más saludable que puedes subir al Smartphone.